reemplazo_render_360_fija

Cámara Hiperbárica Revitalair® 430

La Cámara hiperbárica Revitalair® 430 es flexible y plegable. Su diseño, innovadora tecnología, materiales y componentes, facilitan su uso y la hacen amigable con médicos y pacientes.

El modelo Revitalair® 430 está compuesto por 2 partes, la cabina o cámara propiamente dicha y el sistema de compresión o gabinete compresor. La cabina se caracteriza por su exclusivo sistema de Aros de aluminio Patentados (Pat. Pend. Nº P-20090105187) unidos a una tela impermeable de alta resistencia especialmente diseñada, formando un cilindro de 900mm de diámetro y 1850mm de largo. Estas medidas se encuentran entre las más grandes del mercado, traduciéndose en amplitud y comodidad para el usuario.

El armado es muy sencillo y se realiza en pocos minutos. Vea el video referencia del armado.

Se abren las patas de la mesa soporte y se traban, se coloca la cámara sobre la mesa y se separan los aros anterior y posterior para finalmente colocar las dos varillas a través de las orejas superiores y trabarlas. Una vez armada la cámara, se conecta el compresor al tomacorriente y el tubo de aire a la cámara por medio del acople rápido.

Para iniciar el tratamiento se debe encender el compresor, cerrar las válvulas, ingresar en la cámara y colocar la tapa en la posición indicada por las flechas verdes. Luego de sostener la tapa unos 15 segundos, la cámara comienza a presurizarse dando comienzo al tratamiento. Una vez que la cámara comienza a presurizar, relájese y disfrute del tratamiento durante el tiempo indicado.

Durante la sesión puede descansar, leer o utilizar dispositivos electrónicos. Es posible conectarse con el exterior a través de las ventanas o bien utilizando celular o computadora.

La Cámaras Revitalair® 430 posee 10 ventanas transparentes con visión 360º. Las ventanas aportan luminosidad y permiten que el paciente vea hacia afuera así como que desde afuera se pueda verificar fácilmente el confort del paciente durante el tratamiento.

El modelo Revitalair® 430 tiene, en la parte superior, 2 válvulas de escape reguladas a 1.45 ATA, la presión de tratamiento. Estas evacuan aire de la cabina a medida que el compresor introduce nuevo. Como resultado, se mantiene la fluidez y renovación constante de aire en el interior de la cabina. El intercambio es de 120 litros por minuto.

Para finalizar la sesión sólo hay que girar las válvulas de vaciado, a velocidad moderada y teniendo en cuenta la sensibilidad de cada usuario. Esta operación se puede realizar desde el interior de la cámara o bien desde el exterior. Al liberarse la presión, tirando suavemente de las manijas hacia adentro (si usted está realizando el tratamiento) o empujando de las manijas hacia adentro (si usted es el operador) mientras gira levemente la tapa hacia un costado, se abre el equipo.

La Cámara hiperbárica Revitalair® 430 se puede operar tanto del interior como desde el exterior. Son las únicas cámaras portables que NO poseen sistema de cierre cremallera gracias al sistema de aros patentado por Revitalair®. Las partes mecánicas del sistema de cierre están garantizadas de por vida y el resto de los componentes según las condiciones contractuales de garantía.

Después de plegarse, la Cámara Revitalair® 430 se coloca en la caja de transporte o en la valija diseñada exclusivamente para su traslado (opcional).

El gabinete del compresor cuenta con manija y ruedas para su sencilla movilidad.

Todas las cámaras vienen con un completo y didáctico manual con indicaciones, contraindicaciones, ventajas, aplicaciones, operación, características técnicas, limpieza y mantenimiento.

Acceso a galeria multimedia

Tratamiento con Oxigeno adicional

Las cámaras Revitalair® vienen provistas con una entrada auxiliar para el suministro adicional de Oxígeno por mascarilla si así lo indicara el médico. Si la indicación requiere de Oxígeno enriquecido o adicional, ya sea suministrado por concentrador o tubo externo, no se recomienda entrar en la cámara con elementos eléctricos, electrónicos, o que pudiesen generar chispas (materiales  metálicos o calzado). El utilizar Oxígeno adicional podría saturar de Oxígeno la atmósfera, elevando el grado de combustibilidad de los elementos en su interior. Por tal motivo se debe tener especial cuidado en no generar chispas.

Sin embargo, en tratamientos con mascarilla y hasta 10 litros por minuto, las cámaras Revitalair® poseen un sistema de recambio continuo del aire interior, permitiendo que la concentración de O2 interna no exceda los límites de seguridad normalizados internacionalmente por la NFPA, haciendo el tratamiento totalmente seguro.

 

Características:

  • Presión de trabajo de la cabina: 1.45 ATM
  • Volumen de aire contenido a 1 ATM: 1.25 mts3
  • Compresor 2 unidades 110-220v – 4.5 – 11 amp.
  • Volumen de flujo aire aprox. 140 litros x minuto
  • Filtro de aire para partículas de 5 micrones
  • Peso de la cabina: aprox. 32 kgs
  • Peso del gabinete del compresor: aprox. 28 kgs
  • Diámetro de la cabina: 900mm
  • Largo de la cabina: 1850mm – Inflada 1970mm
  • Plegable y fácilmente transportable
  • Operable por el usuario sin asistencia